Lamenta Sindicato del IMSS renuncia de Germán Martínez 

Por Omar Aguilar

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) lamenta la renuncia  de Germán Martínez Cázares a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social, aseguró Arturo Olivares Cerda, Secretario General del SNTSS.

En un comunicado, indicó que durante sus cinco meses y medio de gestión establecieron puentes de entendimiento que beneficiaron a los trabajadores en activo y jubilados del Seguro Social.

Arturo Olivares Cerda, secretario General del Sindicato del IMSS indicó en insumos médicos también hay deficiencias preocupantes. Por ejemplo, el Seguro Social cuenta con 0.69 camas por cada mil habitantes cuando deben existir 4.7 camas por cada mil habitantes.

“El Seguro Social requiere la liberación de los recursos económicos para atender con eficiencia y prontitud los nuevos lineamientos de salud que ha establecido el Gobierno Federal”.

Agregó que en enfermería se registra un déficit importante. El IMSS cuenta con 2.7 enfermeras por cada mil afiliados cuando lo recomendable es 9 por cada mil personas.

Recordó que se proyectó la ampliación y remodelación de diversas áreas de servicio y atención al derechohabiente en unidades médicas y no médicas existentes.

“Lamentablemente, dicho plan no se concretó en su totalidad dejando obras inconclusas y otras sin operar a su máxima capacidad por la carencia de personal”, señaló.

Olivares Cerda agregó que en Puebla, urge acelerar la construcción de los tres hospitales que sustituirán al Hospital San Alejandro. 

Oag

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto