Sigue mezcla mexicana con retrocesos

México / Redacción MX Político.- El petróleo mexicano de exportación bajó 47 centavos de dólar respecto al cierre del viernes para situarse en 45.63 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base explicó que pese al mayor apetito por riesgo a nivel mundial, el crudo cerró con pérdidas, ante la expectativa de que la desaceleración en el crecimiento económico reducirá aún más la demanda de energético.

Lo anterior porque la semana previa se publicó el crecimiento económico correspondiente al tercer trimestre de China, el cual registró un crecimiento anual de 6.0 por ciento, por debajo del 6.1 por ciento esperado por el mercado y su menor lectura desde 1990, lo que aumentó el nerviosismo pues señala que la desaceleración en el crecimiento económico del gigante asiático podría ser mayor a la esperada.

Aunque el mercado esperaba que la publicación del PIB chino llevara a comentarios de mayor estímulo económico por parte del Banco Popular de China, esto no sucedió así. De hecho, el gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, mencionó que China sigue centrándose en mantener bajo control la deuda del país.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto