Nafin coloca 52 mil 567 mdp en créditos

México / Redacción MX Político.- Nacional Financiera (Nafin) ha colocado 52 mil 467 millones de pesos en ocho estados de la región occidente del país, lo que ha beneficiado a 64 mil 561 empresas.

Jalisco, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas han sido los estados favorecidos con ese monto, pero es necesario trabajar en coordinación con el sector privado para el desarrollo de la región.

Así lo manifestó el director general adjunto de Promoción Institucional de Nafin, Said Saavedra Bracamonte, al reunirse con representantes del sector empresarial de Jalisco y más tarde con Martín Maisterra Vaca, quien encabeza la Dirección Regional Occidente.

En Jalisco se tiene un saldo en créditos y garantías de 21 mil 808 millones de pesos y una colocación de 25 mil 689 millones de pesos, con 16 mil 402 micro, pequeñas y medianas empresas beneficiadas.

Respecto a la distribución de las cadenas que operan en Jalisco, indicó que este año se han destinado mil 779 millones de pesos para los sectores industria, comercio, construcción y gobierno federal, estatal y municipal.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto