Lanzan manual contra corrupción

Redacción Noticias MX.- Al estilo del Libro Vaquero, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Cámara de Comercio y Coparmex Jalisco buscarán promover las mejores prácticas contra moches y extorsiones de servidores públicos.

 

Con manuales e historietas, la campaña busca ayudar a los empresarios a identificar más fácil los actos de corrupción y darles a conocer los mecanismos para denunciarlos ante las instancias adecuadas, compartió Mauro Garza, presidente de Coparmex Jalisco.

 

 

 Esta campaña tiene un doble objetivo, uno es el fomento de la cultura de la integridad y el otro es el de la denuncia ciudadana; los empresarios que se unan a la campaña recibirán una placa que podrán poner en sus establecimientos como distintivo de su compromiso en contra de la corrupción, explicó Enrique Aldana Lopez, Contralor del Ayuntamiento de Guadalajara.

 

 

 

 

 

 "Para ser acreedor a estas placas es necesario conocer, les vamos a entregar unos trípticos que tienen información clara sobre qué es la integridad, sobre cómo implementar una política de integridad para sus negocios, para sus empresas y cómo denunciar cualquier tipo de acto de corrupción".

 

"(En el manual) se incluye una política de integridad con 10 pasos mínimos para que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, pueda implementar este tipo de políticas y se incluye material didáctico, es un material incluso a manera de cuentos donde se presentan situaciones de diferentes dilemas éticos cotidianos para que se vaya haciendo una conciencia", compartió el Contralor.

 

 La idea es que en una primera etapa sean mil empresas las que se integren al padrón en pro de la integridad, sin embargo, en el futuro se buscará que sean más las que asuman esta política de cero tolerancia a la corrupción y denuncia ciudadana, agregó Xavier Orendáin, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

 

JAM

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto