Estrategia de seguridad se amplía a todo Michoacán

Redacción MXPolítico


En Michoacán, el gobernador de la entidad, Silvano Auroles Conejo y el  secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño, pondrán en marcha la segunda etapa de la estrategia de seguridad, con lo que se busca que se mejore considerablemente aspectos de seguridad.


De acuerdo a Notimex, el evento formal de arranque está programado para que se realice a más tardar en dos semanas, confirmó el mandatario estatal, quien recordó que a escasas semanas de haberse implementado esta estrategia en Morelia, se han tenido logros, e incluso, mencionó que se evalúa dos veces por semana a fin de lograr los resultados óptimos.


El mandatario señaló que pese a que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Durazo Montaño, dio a conocer que un total de 61 mil elementos del nuevo cuerpo de seguridad ya se encuentran desplegados, esto es poco probable, pues faltan por aprobar en el Congreso las leyes complementarias.


"Yo creo que más vale decir las cosas como son, que estar generando expectativa. Esto (la Guardia Nacional) aún no existe. Está la reforma constitucional, pero faltan las leyes secundarias, los reglamentos internos, los manuales de operación, esto lleva tiempo", puntualizó.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto