Turquía acusa a grupo terrorista de violar acuerdo con EU

Turquía / Redacción MX Político.- El Ministerio de Defensa de Turquía afirmó este día que los terroristas del grupo YPG/PKK violaron el acuerdo entre este país y Estados Unidos en el norte de Siria, informaron fuentes locales.

La agrupación terrorista ha realizado 36 incendios y violaciones al acuerdo en el norte de Siria desde el jueves pasado, cuando Turquía y Estados Unidos acordaron una pausa de 120 horas a la operación turca en Siria, para permitir el retiro de las tropas del grupo terrorista YPG/PKK de la zona segura planeada.

Así lo informó en Ankara la comandante Nadide Sebnem Aktop, portavoz del ministerio de Defensa. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acordaron tener una zona segura de 32 kilómetros al sur de la frontera turca en Siria.

El pasado 9 de octubre Turquía lanzó la Operación Fuente de Paz, con el objetivo de eliminar la presencia terrorista del norte de Siria, para asegurar las fronteras de Turquía, garantizar el regreso seguro de los refugiados sirios a su país y la integridad territorial de Siria, informó este lunes la agencia turca Anadolu.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto