Comunidades indígenas analizarán diálogo con Lenin Moreno

Ecuador / Redacción MX Político.- El presidente de la Ecuarunari, Yacu Pérez, informó que será este miércoles cuando el Consejo Ampliado de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie),decidirá si continúa o no el diálogo con el gobierno del presidente Lenín Moreno, derivado de los recientes hechos de violencia que derogaron el decreto 883 que retiraba el subsidio a los combustibles.

¿Cómo vamos a dialogar cuando hay un recadero de (Lenín) Moreno, de Gobierno y de la derecha ecuatoriana que presenta una denuncia en mi contra por el delito de rebelión? ¿Cómo es que vamos a dialogar si hay una denuncia penal en contra de los principales dirigentes de la Conaie”, cuestionó el dirigente.

 

 

“Un diálogo con la pistola en la nuca, creo que no tiene sentido”, resaltó en entrevista el líder indígena, al considerar que “nada raro es que se rompa el diálogo (con el gobierno) porque ya los hermanos, los obreros, van a dialogar en Carondelet y les dicen: No señores, no queremos dialogar. ¿Cómo se entiende eso?”

El también prefecto de la Azuay refirió que “el miércoles se reunirá el Consejo Político ampliado de la Conaie y ahí se va a decidir si se continúa el diálogo o quién sabe qué pueda pasar”, expresó el líder indígena a nueve días del diálogo con el gobierno nacional”.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto