Presume Sheinbaum disminución de delitos a 200 días

Enrique Serna

Noticias MX.- Pese a reconocer una cifra negra en delitos dolosos, cuyo dato exacto no reveló, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dió a conocer números de delitos que fueron a la baja.

"De diciembre a junio del presente año, los homicidios dolosos disminuyeron en 15.4 por ciento, lesiones dolosas por arma de fuego en 45.6 por ciento, el robo de vehículos con violencia en 22.3 por ciento, y el robo de vehículos sin violencia en 19.8 por ciento", detalló al finalizar su informe de 200 días de gobierno, en que hizo un recuento de los primeros siete meses.

Durante el discurso que se prolongó casi por una hora con 20 minutos, la mandataria hizo un resumen de lo que han sido sus conferencias y eventos público.

En materia de seguridad, la Sheinbaum Pardo admitió que solicitó la presencia de la Guardia Nacional para hacer frente a la inseguridad, aunque inicialmente aseguraba, "aquí en la Ciudad de México, podemos con la policía".

Así mismo, resaltó el combate a la corrupción, especialmente en las instancias de seguridad y procuración de justicia, con lo que hasta el momento,  se han reportado 120 oficiales remitidos por la comisión de actos ilícitos.

Sheinbaum indicó además que se revisaron 174 polígonos de actuación y los convenios con desarrolladores, con el fin de ordenar  ese sector.

Otro tema sensible para la ciudad es la tragedia del pasado sismo el 19 de septiembre de 2017, reiteró la reducción de los costos de reconstrucción, y adelantó que para agosto presentará una propuesta integral de vivienda popular. 

Al recordar los programas de apoyo a la educación, indicó que su iniciativa, Mejor Escuela, con el que otorga recursos a escuelas para mantenimiento menor, pudiera era aplicarse a nivel nacional pues según dijo, causó interés al jefe del Ejecutivo Federal.

Sheinbaum Pardo reiteró, por otro lado; la recuperación y próxima adquisición de unidades de transporte público de ciudad, así como el reordenamiento del concesionado, donde se instalarán cámaras de videovigilancia, entre otros avances ya planteados en ocasiones previas.

La mandataria finalizó con una invitación a la ciudadanía para construir una nueva cultura cívica, pues dijo, "el gobierno no rehulle a su responsabilidad, pero entre todos debemos construir una ciudad más solidaria"; así mismo, recalcó que los primeros primeros meses de su gestión se realizaron los ajustes necesarios, por lo que los resultados se han retrasado, pero a partir de la segunda mitad del año, acelerará el trabajo.

krc 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto