Lanza Sheinbuam "reto verde" para cambiar color de la ciudad

Enrique Serna


El gobierno capitalino lanzó este martes el llamado "reto verde", con el que se pretende sensibilizar a la población y a la iniciativa privada y a partir de este primero de junio y hasta noviembre de 2020, llevar a cabo una campaña de reforestación en diferentes zonas de la capital. 


"Queremos invitar a que todo mundo se sume, esto implica llevar árboles, plantas a escuelas para que cada uno de los habitantes puedan sembrar un árbol, una planta. Implica a los empresarios, difusores, organizaciones de la sociedad civil , así que lo que queremos es que sea un reto social, para ello vamos a iniciar el domingo 1 de junio aprovechando que es la semana del medio ambiente y porque inicia la temporada de lluvias", expuso.


En la presentación del plan de reforestación para la capital, la científica reveló que se plantarán 10 millones de árboles, flores, pasto y arbustos, en cuya compra se invertirán 40 millones de pesos, en tanto la intervención en parques requerirá 300 millones, otros 100 millones se aplicarán a trabajos en camellones.


Los principales puntos a reforestar son las Sierras de Santa Catarina y de Guadalupe, para lo cual pidió el apoyo de la ciudadanía y la iniciativa privada. Recordó además que este miércoles presentará el programa para la atención de contingencias y posteriormente dará a conocer un programa de Ciudad sin basura.


Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, señaló que ocho millones de ejemplare vegetales se ubicarán en suelos de conservación y el resto para las áreas urbanas, que incluyen avenidas principales, parques, jardines e incluso estacionamientos.


Entre las especies que se plantarán se encuentran el ahuehuete, sicomoro, jacaranda, acacia, palmas encino, magnolias, astronómica, árbol de orquídeas y níspero, entre otros.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto