Traemos a Evo a México: Marcelo

Por razones humanitarias y en atención a convenios internacionales se otorgará el asilo político, señala Cancillería

Redacción MX Político.- Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) volará al Aeropuerto de Cochabamba, para traer al ahora ex presidente de Bolivia, Evo Morales, a territroio nacional, aduciendo razones humanitarias y en atención a los convenios internacionales en materia de asilo, suscritos por el gobierno mexicano y que forman parte de las fuentes de nuestra legislación.

Marcelo Ebrard Casaubón, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó hace unos minutos a la opinión pública en conferencia de prensa, que sostuvo una conversación con el exmandatario boliviano que renunció a su cargo ayer, indicándole que aceptaba el ofrecimiento de México.

Ha trascendido que el ex mandatario sudamericano habría elegido etrre Cuba, Venezuela y nuestro país, de entre las opciones de destino a dónde dirigirse tras haber dimitido ayer al cargo y renunciado a la vez, a volver a contender por la presidencia en las próximas elecciones.

 

 

Cabe señalar que Méico sustenta su ofrecimeinto -señaló el Canciller-, en los acuerdos de asilo internacional firmados en La Habana en 1926, así como en  el Acuerdo de la  Convención de Asilo Diplomático (A-46), firmado en 1952.

hch

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto